domingo, 24 de octubre de 2010

medios de transporte del bicentenario


Hace muchos, pero muchos años, en la época en que los caminos no se habían construido, en que la gente viajaba en carretas tiradas por mulas o en diligencias, porque los autos y los aviones todavía no se habían inventado, por eso aqui les mostraremos los medios de aqellos tiempos:

La Galera
La galera fue el medio de transporte más rápido utilizado por los diputados para viajar a Tucumán. Hacía el camino de Buenos Aires a Tucumán en 25 ó 30 días. Transportaba hasta 10 pasajeros, pero no llevaba mercaderías. Tenía cuatro ruedas y era tirada por cuatro caballos que manejaba el postillón, sentado en el pescante. Estaba acolchada por dentro y tenía numerosos bolsillos para guardar los objetos personales de los viajeros.

La Sopanda
La Sopanda tenía suspensión, lograda por medio de correas de cuero que, como elásticos, amortiguaban los saltos del camino.

Carretas
Las carretas, esos grandes carros de madera, transportaban mercaderías y pasajeros del interior a todas las ciudades, eran tiradas por una o más yuntas de bueyes y generalmente iban en caravana. Tardaban 40 ó 50 días en recorrer el trayecto entre Buenos Aires y Tucumán.
Medios de transporte en la actualidad:

Avión es una buena opción para arribar desde el extranjero o para trasladarse hasta las ciudades importantes del interior del país, gracias a la existencia de numerosas rutas aéreas y aeropuertos nacionales.
El barco, resulta otro medio imprescindible en algunos casos como el del Delta del Río Paraná, constituyendo además el principal medio de contacto con la República Oriental del Uruguay.
El automóvil es otra alternativa para desplazarse a lo largo y ancho del país, ya que Argentina cuenta con una amplia red caminera, integrada por rutas y caminos nacionales y provinciales.
En cuanto al transporte urbano e interurbano, el colectivo es el medio público más usado. Los largos recorridos se realizan a través de una extensa red de micros de mediana y larga distancia.